Vigésimo Aniversario del Restablecimiento de los Derechos Dinásticos
Sire Rubén Alberto, Senyor de Gavaldà, que por línea paterna agnaticia desciende de don Enrique de Gavaldá y por consiguiene es 37º descendiente directo del Conde Soberano Bertran Iº de Gévaudan / Gavaldá, como Príncipe de Sangre Real franco-mero-carolingia desde el año 2003 ha restaurado los honores de sus abuelos, con un profundo estudio heráldico, histórico y genealógico, que ha puesto a la Dinastía y Real Casa entre las mas preclaras y destacadas Casas ex Reinantes en el exilio.
Sire no es un pretendiente territorial del actual Estado Francés, sino que su condición reviste la calidad de Dinastía Inmemorial radicada fuera del territorio de sus ancestros con fons honorum legítimo en la zona de Occitania.
Sire, como Comte et Pair de France, Roi titulaire de France (Dynstie Mérovingienne) desde el 2004 es Jefe de Nombre y de Armas de la Maison David Toulouse Gévaudan con el nombre tronal de jure Esteve IVº, confirmado en la solemne unción y coronación del año 2022.
La Real Casa David Toulouse Gévaudan es por línea semítica: Davídica; por línea franca-mero-caraolingia: Toulouse y por línea hispánica: Gavaldá.
El Príncipe don Rubén Alberto Gavaldá es legítimo heredero masculino, por línea recta, de los antiguos Soberanos de su dominio dinástico. El Príncipe Conde de Gévaudan reúne tres líneas de soberanía (David-Toulouse-Gavaldá) sobre el Título de Desposyni de Sangre Real Franco-Mero-Carolingia.
Es sabido que el antiguo reino de los Francos Salios (tribu de Germania), fue fundado en territorio de la Gália, cuya capital fue Tournai, por Clodion "el cabelludo", Jefe "bárbaro" cuyo hijo Meroveo Iº reinara entre el año 448 y 458, prolongando su dinastía hasta el año 751, tornándose en los ascendientes de derecho dinásticos de los Príncipes – Condes de Gévaudan por la rama Toulouse-Gavaudan.
La Casa Davídica, línea semita-hispánica, la Casa de Toulouse, línea germano-franca y la Casa de Gavaldá, hispánica septentrional, solo se cruzan históricamente en una geografía limítrofe entre las actuales España y Francia, es decir el territorio de Gévaudan.
"Fons vite, o lux auctor, alfa et omega, inicium et finis, radix et genus David, stella splendida et matutina, Christe Ihesu ...."
La Casa Principesca y Condal de Gévaudan conforma el Almanaque del Saxe Gotha como Princely House of Gévaudan. La historia, la tradición y el Derecho Nobiliario reconocen el estado de los Príncipes-Condes de Gavaldá como H.R.H. Furst of Gévaudan, Conde Soberano de Gavaldá, Principe de Sangre Real Merovingia; Prince of the Holy Roman Empire; Miembro de la Nobleza Imperial línea Española. Miembro del Reichs College of Princes and Counts of Holy Roman Empire, Founded 1489. Miembro de Holy Roman Empire, y de la Associazioni de Nobili del Sacro Romano Imperio / Imperial Nobility of Spain.
La Maison de Gévaudan es parte también de la Imperial and Royal Society of the Almanach de Holy Roman Empire, fundado en el año 800; y del Almanaque de Würzburg. La Casa Principesca de Gévaudan esta reconocida en el listado oficial de las Casas Principescas Soberanas y forma parte de las familias reconocidas oficialmente como descencientes de Clovis y de Carlomagno.
Actualmente Sire pertenece a diversas Corporaciones Nobiliarias, Caballerescas, Científicas, Académicas y Humanitarias en el mundo entero; entre ellas, es Miembro Honorario del Comité Científico Editorial del Libro de Oro de la Nobleza Mediterranea; es el Regente de la Fraternidad Internacional de Nobles de Casas Tituladas; y es el Alto Protector Dinástico de la Soberana Orden de San Juan de Jerusalén - Caballeros de Malta y de la Unión Internacional de Asambleas de Nobles con sede en Ucrania.